top of page

BEATA, LA REINA ABUELA

Beata, la Reina Abuela, siempre ha sido una apasionada de la escritura y la narración de cuentos. Se describe a sí misma como una curiosa Escritora de cuentos que ama explorar diferentes temas y temáticas. Como parte de su proceso de escritura, le encanta sumergirse en sus proyectos; la producción y la afinación de las historias que cree que son las más dignas de ser contadas.

Contacto
Inicio: Sobre nosotros
Escritora.jpg

Cuentos de la Reina Abuela

Una enamorada de las palabras y del placer por escribir.

La Reina Abuela contará cuentos a sus princesas y príncipes.  Y así serán felices por todos los tiempos, hasta que Dios diga: colorín colorado, este cuento se ha acabado. Está encantada de haberse encontrado con un público que la apoya en todo el mundo. Eche un vistazo a algunas de sus obras realizadas durante el tiempo de pandemia e información sobre la autora a continuación.

Conoce más
Inicio: Bienvenido

EL PALACIO

Mayo de 2020

En una linda ciudad, rodeada de árboles, en un lugar muy tranquilo, vivía la Reina Abuela en un palacio grande e iluminado con las paredes estaban pintadas en diferentes colores. El palacio tenía jardines florecidos... (si quieres conocer el final, puedes contactarme).

18303702.jpg
Inicio: Trabajo más reciente
bruja.jpg

CUENTO DE HALLOWEEN

Octubre 31 de 2020

La noche de Halloween era oscura. Las estrellas se habían escondido y la luna estaba dormida.
Los niños del reino no podían salir a las calles a pedir dulces porque el duende Covid andaba buscando niños para darles la pócima maligna
Los niños estaban tristes y sólo podían usar sus disfraces dentro de las casas.  Entonces pasó algo maravillo que permitió la alegría de los niños en esa oscura noche.
En un coche blanco y tirado por fuertes y brillantes caballos, la Reina Abuela recorrió el reino entregando a cada niño una caja de sorpresas.
La caja tenía dulces, un pincel y témperas para que pudieran pintar de colores la noche y darle brillo, luz, colorido y alegría a la noche de Halloween también usando sus lindos disfraces en la casa, sin tener que salir a la calle.
Afuera, el duende Covid seguía buscando niños, pero cuando vio a la Reina Abuela convertida en una bruja buena y feliz, que usaba tapabocas, guantes y rociaba alcohol, el duende salió huyendo y dando volteretas por las calles.
Y así fue como la noche de Halloween se pudo disfrutar en familia, con mucha alegría y tranquilidad de saber que el cobarde duende Covid se había marchado del reino.
Y patatín patatán que esta historia ha llegado a su final.

Inicio: Trabajo más reciente
3d-halloween-background-with-spooky-cast

LA PANDEMIA

Septiembre de 2020

Un día, una nube gris comenzó a oscurecer el reino.   Cada día se fue haciendo más grande, tanto que la gente no podía respirar bien. La pandemia había llegado.
La Reina Abuela no volvió a escuchar a sus amigos que le ofrecían desde la calle:
-aguacates, aguacates maduros.
-mazamorra del pilón, del pilón la mazamorra.
A ella le gustaban los aguacates, pero cuando la nube comenzó a oscurecer la ciudad, tuvo que encerrarse en su palacio y no recibir a nadie.  
Las princesas y príncipes no entendían por qué motivo la Reina Abuela no quería verlos ni visitarlos. 
El reino entero estuvo muy silencioso, muchas personas se enfermaron y murieron en los hospitales, los guardias de la corte pasaban haciendo rondas para evitar que la gente saliera a la calle; las fiestas y comparsas se cancelaron, y fue como si el reino entero hubiera enfermado porque hasta la música se silenció.  
Al principio, en las noches y durante muchos días, los habitantes de los palacios vecinos dedicaban un minuto a aplaudir y la Reina Abuela y el Rey Mac hacían lo mismo desde su terraza. 
Fueron muchos días de encierro, de momentos tristes, pero también fueron días que la Reina Abuela aprovechó para demostrar el amor a su pueblo y para repensar en su propia vida. 
Los días se hacían largos.  Entonces aprovechó el tiempo y se dedicó a pintar todo lo que pudiera como materas, alcancías, cajas de madera, bases de materas y cuadros.  Algunas tardes practicaba con su guitarra o leía un libro.   Los rompecabezas se convirtieron en su pasatiempo favorito durante las tardes calurosas.   Dedicaba tiempo a su jardín, a su terraza y a sus flores.

Inicio: Trabajo más reciente
e86c7945-55f5-4873-b0c4-50e0930d4f2e.jpg

Cuentos de la Reina Abuela 2

Inicio: Imagen
fotos librilloo (4).jpg
Inicio: Imagen
Dibujos_page-0002.jpg
Inicio: Imagen
Woman Writing

Si quieres, tú también puedes ser el protagonista de mis historias.

Inicio: Cita

Contacto

Envigado, Antioquia

3015722827

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¡Gracias por tu mensaje!

Inicio: Contacto
bottom of page